Políticas Académicas 2018
Vicerrector Académico Dr. Luis Antonio Cerna Bazán
PRESENTACIÓN
El Vicerrectorado Académico trabaja con el Modelo Educativo Institucional de la UPAO, aprobado por el Consejo Directivo de la universidad. El Modelo consta de siete ejes: 1. Centralidad en el aprendizaje, 2. Formación por competencias, 3. Investigación Formativa, 4. Responsabilidad social universitaria, 5. Inclusión y equidad, 6. Ética y 7. Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Actualmente, se está en la fase de implementación del modelo, que involucra el pleno conocimiento y difusión del mismo por la comunidad universitaria, la re-definición de los procesos de: gestión académica, de gestión curricular, de la enseñanza - aprendizaje, de la evaluación del aprendizaje, el alineamiento de la Investigación-Desarrollo-Innovación (I+D+i) y las actividades de proyección a la comunidad con enfoque de responsabilidad social y ambiental.
Los propósitos de la gestión académica responden a las demandas de una sociedad en permanente transformación que exige, además de la formación de profesionales de excelencia, innovadores y competitivos, la formación de seres humanos con un proyecto ético de vida, con un sentido de ciudadanía que le permita aportar en el desarrollo sostenible de nuestra región y del país. Todo ello, dentro del alineamiento con las Condiciones Básicas de Calidad que exige SUNEDU, y los Estándares de Acreditación Nacional que exige SINEACE.
El Vicerrectorado Académico está a cargo del Dr. Julio Luis Chang Lam, Vicerrector Académico, desde el 1° de junio de 2015 hasta el 31 de mayo de 2020.
Es función del Vicerrectorado Académico de la Universidad Privada Antenor Orrego, dirigir, organizar y controlar el desarrollo académico de la Institución (Art.68 Estatuto-UPAO), a objeto de consolidar una estructura de participación de autoridades, docentes, administrativos y alumnos, para la generación de un diagnóstico situacional de nuestra realidad académica y proponer alternativas de mejoras integrales en el servicio académico de nuestra Universidad. La calidad y pertinencia de los servicios académicos de formación profesional, es la gran meta que se ha trazado el Vicerrectorado Académico en nuestra Universidad, por lo tanto, tomando como base la Autoevaluación desarrollado en los años anteriores se propone ahora las siguientes actividades: • Monitoreo del diseño curricular basado en competencias • Capacitación docente para afrontar el cambio de paradigma curricular. • Potenciar la Investigación • Evaluación docente
VISIÓN
"Al bicentenario de la proclamación de la Independencia: Ser reconocida por la sociedad como una universidad líder en el país por la formación de profesionales con valores, competentes y gestores del cambio en un mundo globalizado"
MISIÓN
"Formar profesionales con valores, inspirados en el pensamiento de Antenor Orrego, competitivos e innovadores en su desempeño, que contribuyen con responsabilidad social al desarrollo sostenible de la región y del país mediante la investigación, innovación, aplicación y difusión del conocimiento científico y el pensamiento humanístico, bajo la orientación de docentes de excelente formación académica, que emplean adecuada y convenientemente las modernas tecnologías de información y comunicación"