30 Sep, 2025
Enfatiza la rectora en la inauguración de La Pausa Orreguiana, un espacio para fortalecer la integración.
“Somos una familia. Ya que buscamos siempre el bienestar integral de cada uno de los miembros de la UPAO, generamos espacios para que disfruten de su jornada laboral; en este caso específico, al servicio del personal administrativo. Así nace La Pausa Orreguiana”, dijo, con emoción, la rectora, la doctora Yolanda Peralta Chávez, tras inaugurar esta moderna infraestructura.
La máxima autoridad universitaria añadió que el personal administrativo es el soporte ejecutivo de la Universidad y su desempeño es estratégico, porque permite desarrollar los proyectos institucionales, principalmente, los académicos.
Valerio Contreras, ejemplo de identificación y compromiso
Los padrinos de La Pausa Orreguiana fueron la rectora y, en representación del personal administrativo, el trabajador de la Oficina de Servicios Generales Valerio Contreras Aguilar, por su identificación, compromiso y amor a su trabajo.
Contreras Aguilar lleva 33 años ininterrumpidos al servicio de la UPAO. El apreciado trabajador es reconocido por cultivar los valores institucionales, como la responsabilidad y puntualidad en el cumplimiento de sus labores. Además, es solidario, justo y mantiene una atención y trato igualitarios con todos.
En sus primeros años de labores en la UPAO, recibió durante cinco años consecutivos el reconocimiento como el mejor trabajador orreguiano, y en el 2019 volvió a ser reconocido con el mismo galardón. Por estos méritos, goza del cariño, admiración y respeto de todos, fruto de su entrega y transparencia.
Vocación y pasión por el trabajo
“Cuando, al pasar por el campus, veo una planta marchita en el jardín, tomo mi herramienta de trabajo y la arreglo. Todo debe verse de manera uniforme y ordenada, para disfrutar más de la belleza de la naturaleza. Creo que por eso es necesario trabajar con pasión”, afirma don Valerio.
“Cuando amamos nuestro
trabajo, el lugar que nos alberga y a quienes lo habitan, debemos estar atentos
a los pequeños detalles, porque suman en mayor dimensión”, puntualiza. (APB-PRENSA)